MIS SÉRUM DE VITAMINA C FAVORITOS

POR QUÉ Y CÓMO INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL RADIANTE

La vitamina C ha sido el ingrediente más buscado de 2021. Y es uno de los ingredientes favoritos dentro de las rutinas anti-envejecimiento.
Para lucir un cutis radiante es imprescindible incluirla tanto en nuestra dieta, como agregarla de manera tópica ya sea en forma de crema o sérum. En cuanto a nuestra alimentación, debemos procurar una dieta rica en antioxidantes (vitamina A, C y E), porque son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en todas las células de nuestro cuerpo. Pero también nos ayuda aplicarla de manera tópica y el sérum es su formato más famoso ya que está especialmente diseñado para tener una mayor concentración.
La vitamina c es un activo que no debería faltar en una rutina facial si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo.
Además de proteger la piel de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y es fundamental para evitar la flacidez. Proporciona también luminosidad y tiene acción despigmentante, ayudando a reducir y prevenir las manchas.
Debemos tener claro que no todas los sérum contienen el mismo tipo de vitamina C. La vitamina C pura (ácido L-ascórbico), es la más eficaz, sin embargo, es más difícil de formular y suele ser un poco más costosa. También es importante ver la concentración, de lo que dependerá su eficacia. La podemos encontrar en el mercado en concentraciones entre el 5-20%.
La vitamina C se debe incluir después del limpiador, antes del contorno de ojos y la hidratante. Se recomienda aplicar por la mañana, aunque se puede usar también por la noche. Si se desea combinar con retinol, lo adecuado es utilizar la vitamina C a la mañana y el retinol a la noche para obtener mejores resultados.
Hoy les comparto mis 4 sérum de vitamina C favoritos.

Serum 10
Ideal para las pieles sensibles y para aquellos que quieren iniciar con la vitamina C dentro de su rutina.

CE Ferulic
Serum antioxidante de ácido L-ascórbico y ácido ferúlico, que brinda una protección avanzada. Indicado para pieles normales a secas con líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

Silymarin CF
Serum antioxidante de vitamina C con silimarina y ácido ferúlico, formulado especialmente para pieles oleosas y con tendencia acnéica. Reduce la oleosidad, mejora el tono y la textura de la piel y previene la oxidación de la grasa de la piel que contribuye a la formación de imperfecciones.

Phloretin CF
Serum antioxidante con vitamina C pura y ácido ferúlico, que brinda protección ambiental avanzada y reduce la apariencia de las líneas de expresión e hiperpigmentación. Complemento perfecto para las rutinas anti manchas en pieles normales, mixtas y oleosas.

Recuerden usar los sérum de vitamina C dentro de la rutina diurna y no olvidemos que para potenciar su efecto y sacarles el mayor partido a sus beneficios, debemos acompañarlo siempre de un protector solar con SPF 50 o mayor como toque final.

Artículos Anteriores

AGT_BBVA

Otros Artículos que te podrían interesar

Skinceuticals

MIS SÉRUM DE VITAMINA C FAVORITOS

POR QUÉ Y CÓMO INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL RADIANTE La vitamina C ha sido el ingrediente más buscado de

Skinceuticals

SKINCEUTICALS

CUIDADO AVANZADO DE LA PIEL, AVALADO POR LA CIENCIA En 1994 el Dr. Sheldon Pinell, fundador de SkinCeuticals, descubre la importancia de los antioxidantes para

Skinceuticals

EL PODER DE LOS SÉRUMS

La palabra sérum, deriva de la palabra serum en inglés, que significa suero. Y es un concentrado de ingredientes activos, el cual se ha convertido

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp