HABLEMOS DE OJERAS

Las ojeras son unas de las consultas estéticas más frecuentes. Su aparición es muy común y no solo se deben al cansancio o a la falta de sueño. También pueden ser producidas por enfermedades, medicamentos, cambios hormonales, incluso por nuestra genética. Suelen aparecer al finalizar la adolescencia y tienden a empeorar si es que no las tratamos.

Existen varios tipos de ojeras, y es importante reconocerlas para poder tratarlas correctamente y obtener resultados visibles.

Ojeras Transitorias: Este es el tipo de ojeras más común y son causadas por cansancio, falta de sueño o estrés. Se pueden reconocer por su coloración azulada y tienden a desaparecer con un poco de descanso. En este caso, mi recomendación son los contornos de ojos con vitamina E, ácido hialurónico y té verde, para ayudar a desinflamar y activar la circulación alrededor de los ojos. Se puede acelerar este proceso realizando masajes de drenaje linfático y compresas frías en la zona.

Ojeras Hiperpigmentadas: Son las ojeras causadas por el aumento de melanina de la piel de los párpados a consecuencia de nuestra genética o por eccemas a repetición. Se pueden tratar con contornos de ojos con activos despigmentantes que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C y E. En este caso debes utilizar protector solar regularmente para evitar su aparición.

Ojeras Hundidas: Forman un surco marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla y aparecen a consecuencia del envejecimiento y la disminución de la grasa. Para tratarlas se puede utilizar ácido hialurónico tanto como contornos de ojos como en rellenos inyectables.

Ojeras por flacidez: O también llamadas “patas de gallo”, aparecen a causa del envejecimiento, la exposición solar acumulada, la gesticulación excesiva y la deshidratación de la piel del párpado. Este tipo de ojeras pueden ser tratadas con contornos de ojos con vitamina C y E, retinol o ácido hialurónico. Se puede combinar también con tratamientos dermatológicos como la mesoterapia, la radiofrecuencia o la toxina botulínica.
Ojeras Vasculares: Son causadas por la dilatación de los vasos y el adelgazamiento de la piel de los párpados. Suelen verse de color morado o azul y se pueden tratar con contornos de ojos con Vitamina K, cafeína y masajes de drenaje linfático.

En el caso de los productos de contorno de ojos que ofrece la marca Skinceuticals, debo de confesar que simplifican la elección con dos productos excelentes. En el caso de pacientes con ojeras causadas por el cansancio del día, la computadora, los niños, la falta de sueño y nuestras ganas de evitar de manera prematura la aparición de las temidas patas de gallo el Eye Balm de Skinceuticals es la opción correcta. Pero si hablamos de bolsas, ojeras y patas de gallo las cuales ya están marcadas por el paso del tiempo, lo más adecuado es elegir AGE Eye Complex.

Ahora que ya sabes reconocer tu tipo de ojera, no esperes más y comienza a tratarlas. Recuerda que todo tratamiento dentro nuestra rutina de cuidado facial, requiere tiempo y disciplina. Y si siguiendo estos consejos no logras mejorar tu contorno de ojos, no dudes en consultar con tu dermatólogo.

Artículos Anteriores

AGT_BBVA

Otros Artículos que te podrían interesar

Skinceuticals

HABLEMOS DE OJERAS

Las ojeras son unas de las consultas estéticas más frecuentes. Su aparición es muy común y no solo se deben al cansancio o a la

Skinceuticals

Hiperpigmentación Residual Post Inflamatoria

¿Sabías que toda lesión inflamada en tu piel puede convertirse en una mancha? La hiperpigmentación post-inflamatoria es un tipo de hiperpigmentación que puede darse en

Skinceuticals

Maskne

 Han escuchado hablar del término “Maskne”? Pues es el término que se le ha dado al brote de acné que está padeciendo mucha gente y

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp