DETENIENDO EL RELOJ

Retrasar el tiempo, ir hacia atrás en el reloj de la vida, ¿se puede realmente? ¿Qué haríamos diferente si tuviéramos esa oportunidad? Pensar en el paso del tiempo por la piel ayudaría a evitar muchas situaciones que vemos a diario en consulta. El envejecimiento cutáneo existe y se produce por dos eventos importantes. El primero no lo podemos evitar y es la causa del paso cronológico influenciado por nuestra genética, así estará dispuesto que envejezcan nuestras células, esto se llama envejecimiento INTRINSECO.

Diariamente realizamos diferentes actividades que promueven el envejecimiento, ¿realmente te pones a pensar en todo lo que haces en el día que puede acelerar o retroceder el envejecimiento? Te levantas, a partir de este momento contaremos todas las cosas que nos “ayudan” a envejecer. ¿Cuánto tiempo dormiste?, ¿realmente descansaste?, ahora que ya lo estás pensando mejor… te tomarás esa taza de café con azúcar?, mientras vas al trabajo y piensas en lo que hay por hacer, ¿te genera ansiedad o calma? Vamos empezando a darle importancia a la salud mental. Llegaste al trabajo, piensa por un momento en tu ambiente laboral, ¿cómo tendría que ser para rejuvenecerte? Seguramente has dado una pequeña sonrisa y es que ahora vas pensando más en qué podemos hacer para retrasar el paso del tiempo. Todos estos “pequeños” detalles forman parte del envejecimiento extrínseco, son las acciones que podemos cambiar para evitar envejecer más rápido: fumar; exponerse a la contaminación; no comer adecuadamente son parte de ese “acelerador” que queremos evitar.

En la piel, los principales aceleradores del envejecimiento están relacionados con el aporte de agua que tienen nuestras células; si la piel está deshidratada se resecará, la disminución en la producción de colágeno y elastina la adelgazarán y la harán más flácida, se empezarán a ver las primeras arrugas, posteriormente con el pasar de los años perderemos la grasa que le da sostén a nuestro rostro y se formarán las arrugas más profundas.

Cambiemos esta historia de terror y pongámosle un curso más agradable, a partir de ahora, no pensemos que ese cigarro que fumamos no nos va a hacer nada, que si un día no me aplico bloqueador no va a pasar nada, que si me como ese pedazo de pastel de chocolate no me va a pasar nada; empecemos a crear hábitos que contribuyan a retrasar ese reloj que tanto tememos.

Después de esto ya sabemos que no solo el envejecimiento se ve en la piel, el envejecimiento tiene un enfoque integral, cuidar cada cosa que hacemos, proteger nuestra piel del daño oxidativo principalmente dado por la radiación, utilizando protectores solares adecuados y replicarlos, así como también las ayudas que tenemos en los antioxidantes tópicos como los que contienen vitamina C, resveratrol y vitamina E.

Los productos químicos y la nicotina que tienen los cigarrillos de tabaco estimulan rápidamente la producción de radicales libres presentes en el cuerpo, así como exponerse a la contaminación ambiental sin la adecuada protección.

En los alimentos podemos encontrar un aliado espectacular, y es que tenemos que neutralizar los radicales libres que se generan y que producen el envejecimiento, nada mejor que los alimentos que contienen antioxidantes. Brócoli, tomate, alcachofa, ajo, canela y cacao son algunos de los alimentos que tienen altos contenidos de antioxidantes, así que prepara tu lista de compra antienvejecimiento.

Quise dejar este punto para el final. Tener una adecuada rutina de cuidado de piel es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro, siempre guiados por un dermatólogo conseguiremos resultados asombrosos, utilizando debidamente los tres básicos (limpieza, hidratación y foto protección) conseguiremos resultados asombrosos, si es que ya dominas a estos tres aliados seguramente tu dermatólogo estará de acuerdo en que puedes iniciar con antioxidantes, correctores de ojos y moléculas antiage como el retinol y mezclas de ácidos. Uno de mis pasos favoritos es la aplicación de un serum anti manchas ya que las manchas forman parte de este temido envejecimiento cutáneo.

El discoloration defense de la marca Skinceuticals tiene como base para el tratamiento anti-manchas el ácido tranexámico que en el porcentaje correcto y con los potenciadores adecuados como el ácido kójico, niacinamida entre otros logran unificar el tono de piel, dar luminosidad y ver resultados en tan solo dos semanas de uso continuo, aplicando dos a tres gotas en el rostro mañana y noche.
En la marca Skinceuticals puedes encontrar productos de muy alta calidad y de acuerdo con tus necesidades: PREVENIR, PROTEGER Y CORREGIR siempre con tratamientos avanzados respaldados por la ciencia.
Si tu piel se encuentra sana, un buen cuidado asegurará que permanezca en este estado por mucho más tiempo.

Artículos Anteriores

AGT_BBVA

Otros Artículos que te podrían interesar

Skinceuticals

HABLEMOS DE OJERAS

Las ojeras son unas de las consultas estéticas más frecuentes. Su aparición es muy común y no solo se deben al cansancio o a la

Skinceuticals

MIS SÉRUM DE VITAMINA C FAVORITOS

POR QUÉ Y CÓMO INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL RADIANTE La vitamina C ha sido el ingrediente más buscado de

Skinceuticals

Maskne

 Han escuchado hablar del término “Maskne”? Pues es el término que se le ha dado al brote de acné que está padeciendo mucha gente y

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp