Han escuchado hablar del término “Maskne”? Pues es el término que se le ha dado al brote de acné que está padeciendo mucha gente y que los dermatólogos estamos viendo cada vez en más personas.
La mascarilla facial ha demostrado reducir significativamente la tasa de contagios de COVID19 y es obligatoria en Perú y muchos otros países del mundo. Pero el uso de esta ha traído ciertas consecuencias a nivel de piel, especialmente en personas que sufren de seborrea, acné, rosácea o dermatitis seborreica.
El término “Maskne” viene de la palabra mascarilla (en inglés) y acné y se ha popularizado ya que la respiración con una mascarilla aumenta la humedad cutánea, altera la flora bacteriana normal de la piel, puede obstruir los poros y aumenta la temperatura de la piel entre 3 y 4 grados. Lo antes mencionado, sumado al estrés por el que muchas personas estamos atravesando, genera un proceso inflamatorio a nivel peri-oral afectando generalmente mentón , nariz y mejillas y ocasionan granos o pápulas inflamatorias.
Blemish + Age Defense, es un producto de SkinCeuticals que contiene 5 compuestos que ayudan a mejorar las lesiones de acné, exceso de sebo o grasa, los poros obstruidos y dilatados, la pigmentación y las arrugas finas.
Lo suelo indicar en combinación con el limpiador para pieles grasas “Blemish Gel”, y recomiendo utilizar 4 gotas en la mañana y 4 gotas en la noche, distribuidas en toda la cara.
Debemos tener cuidado en aquellos pacientes que sufren de rosácea o piel sensible ya que quizás a ellos les convendría el uso de un hidratante con propiedades antiinflamatorias como es el “Phyto Corrective”.
En caso tengas dudas si lo tuyo es un simple “maskne” o crees tener un acné más severo o “rosácea”, te sugiero consultes con tu dermatólogo para que puedas ser diagnosticado y tratado de la manera correcta.
https://www.vitapointperu.com/