SKINIMALISMO: LA NUEVA TENDENCIA EN SKINCARE

¿Quién no ha querido llenar su armario del baño con infinidad de productos de skincare? Cada uno era para una cosa y todos ellos eran insustituibles e imprescindibles en nuestra rutina. Así que, al final, el ratito de cuidados que le dábamos a nuestra piel dejó de ser un ratito y se convirtió en horas.

Debemos de pensar que cuantos más pasos tenga nuestra rutina, es más probable que olvidemos algún paso o que nos dé pereza siquiera comenzar a hacerla. Para luego ser invadidos por sentimientos de culpa por haber procrastinando nuestro preciado momento de autocuidado.

Si retrocedemos en el tiempo a hace unos 5 años, recordaremos que las rutinas de muchos pasos fueron un ‘boom’ iniciado en Corea, donde había un producto para cada necesidad y cuantas más capas se superponían mejores resultados se esperaban.

Los tiempos han cambiado, y después de saturar nuestra piel con productos, muchos de los cuales, seguramente, no necesitábamos, hemos evolucionado hacia una rutina más sencilla. Mucho más compatible con la reactivación de nuestro día a día post pandemia, mucho más compatible con el regreso del trabajo presencial y con las ideas y venidas del colegio de los chicos.

El Skinimalismo comenzó como tendencia. ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace?
No es ninguna novedad que nuestra piel sufre con el sol, la contaminación, el estrés y la mala alimentación, pero también sufre las consecuencias de la excesiva (y a veces inapropiada) manipulación y aplicación de productos para el cuidado de la piel. Muchas veces redundamos usando lo mismo, para lo mismo, pero en diferentes presentaciones, causado un gasto innecesario a nuestro bolsillo. O usamos productos con ingredientes que se anulan el uno al otro, incluso en algunos casos usamos productos similares que suman efectos adversos en nuestra piel, pudiendo incluso causar irritaciones y quemaduras.

La innovación en Skincare apunta al uso de productos los cuales cumplan más de una función a la vez. Recuerda que el Skinimalismo no tiene la intención de eliminar los productos que usas porque si, el objetivo principal es simplificar las rutinas, optando solo por lo necesario, en donde la calidad del producto sea la prioridad, sin descuidar las necesidades particulares de la piel.

Desde que descubrí la gama de productos de la marca Skinceuticals estoy maravillada con lo sencillo que es diseñar rutinas para mis pacientes. Tener productos de calidad, de concentraciones adecuadas y agradables al tacto hacen de estos productos los más versátiles del mercado. Contar con productos que sean multipropósito, de aplicación sencilla y rápida absorción favorecen también a esta nueva tendencia.

Por ejemplo, el Blemish age defense es un serum antiedad, antioleosidad y actiacné. El phytocorrective serum es un ácido hialurónico calmante, hidratante y antiedad perfecto para pieles sensibles. Y el Blemish age cleanser es un limpiador exfoliante, matificante, antiacné y antiedad.

Recuerda que lo ideal es pedir el consejo de tu dermatólogo y dejar de acumular tantos productos que no necesitas.

No olvides que, si usas productos de calidad, menos es más.

Artículos Anteriores

SKC AGT_BBVA

Otros Artículos que te podrían interesar

Cuidado de la piel

Cremas para la cara según tu necesidad

Cada tipo de piel es diferente y tiene necesidades distintas, seguro tú ya tienes identificado tu tipo de piel y para que conozcas un poco

Cuidado de la piel

HIGIENE DE TU BEBE

Muchas veces por día, tu bebe necesita un aseo rápido, como complemento del baño cotidiano: por la mañana al despertarse, por la noche antes de

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp